sábado, 5 de febrero de 2011

El Congreso Nacional de la FOCH


El Socialista, Antofagasta 24/08/1919
EL CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACION OBRERA DE CHILE
Nuestra representación y nuestro objetivo
Pronunciadas las seis secciones del departamento, de la Federación, acerca de su participa­ción en el Congreso que debe realizarse en septiembre, la secretaría del Comité Central ha dado curso al acuerdo comunicándolo al compañero Sepúlveda y a la Junta Ejecutiva en Santiago de la Federación Obrera de Chile, con las siguientes notas:
A la Junta Ejecutiva de la Federación Obrera de Chile
Santiago
La Federación Obrera de Chile compuesta por las secciones de Chuquicamata, Calama, Unión, Boquete, Yungay y Antofagasta, con cerca de dos mil cotizantes activos según los dos últimos balances, deseosa de estrechar los vínculos que deben unir a la clase trabajadora de Chile, a fin de constituir la fuerza proletaria con la que debemos obligar a la oligarquía chilena a cesar en su obra de esclavización y degradación de nuestra raza, comprendiendo la necesidad urgente de uniformar los métodos de acción ha resuelto esta Federación hacerse representar en el Congreso que se realizará en septiembre por esa Federación.
Hemos conferido poder con instrucciones precisas al compañero Ramón Sepúlveda Leal y esperamos que se le reconozca como tal.
Fraternalmente
Luis E. Recabarren S.
Secretario general
Compañero
Ramón Sepúlveda Leal
Viña del Mar
Comunico a Ud. que las asambleas ordinarias de las secciones Chuquicamata, Calama, Yungay, Unión, Boquete y Antofagasta, han designado por mayoría absoluta a Ud. para que nos represente conforme a las instrucciones ya entregadas, ante el Congreso de la Federación Obrera de Chile a realizarse en Concepción los días 18 adelante del mes de septiembre.
Otorgamos este poder, por disposición de las seis secciones de este departamento.
Fraternalmente
Luis E. Recabarren S.
Secretario general
Las seis secciones de la Federación confían que sus hermanos de toda la república, habrán de querer cooperar con inteligencia en la labor de hacer una poderosa fuerza obrera, que en este sentido es la misión del compañero Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario