sábado, 5 de febrero de 2011

Nuestro mayo de hoy


El Socialista, Antofagasta 17/02/1920
NUESTRO MAYO DE HOY
Con más razón que antes;
Con más fuerzas que antes;
Hoy, el proletariado ambicioso de bienestar, habrá de realizar la Grandiosa Manifestación Universal del Primero de Mayo; no ya solamente como un símbolo, cual lo hiciera antes sino que ahora en su doble carácter de símbolo y de realidad hermosa y viviente!
---
Mayo es, en los pueblos europeos el mes en que entra la Primavera, la hermosa estación de las flores, de los brotes verdes que renuevan la vida de la Naturaleza y visten y adornan la tierra de mil colores y perfumes...
Los obreros, al escoger Mayo para hacer la demostración universal de la Fraternidad de los trabajadores, que luchan por romper todos los yugos y libertarse de la esclavitud, han querido simbolizar la fecha como anunciadora de una Nueva Vida Social para los pueblos de toda la tierra.
Y, lo que ayer fuera un símbolo, o una ilusión, o si se quiere solo un sueño utópico, ahora es la más viviente, la más querida realidad humana.
¡Ha empezado ya a terminar para siempre la esclavitud de la humanidad!
Rusia primero;
Hungría, enseguida;
Alemania, después;
Y poco a poco, por todas partes, van surgiendo los cimientos indestructibles de la Nueva Vida, soñada por nosotros, los llamados ''ilusos criminales”.
¡La Nueva Primavera de la Vida! ¿Quién detendrá ahora la marcha triunfante, impetuosa, irresistible, de las únicas fuerzas efectivas de la vida — ¡las fuerzas del trabajo!— la unión de los trabajadores, que van marchando, ¡que van marchando! sin que nada pueda detenerlas hacia la conquista definitiva, absoluta, real, palpable, de la Libertad, de la Justicia, de la Fraternidad PARA TODOS los seres humanos? ¿Quién detendrá esa marcha obrera?
¡Felices los obreros que marchan a la cúspide del Ideal!
Ellos son los que van transformando el mundo de malo que es, en bueno y agradable que será.
Tengamos confianza en los idealistas que están haciendo un mundo bueno; prestémosles nuestro concurso, ayudémosles a triunfar, porque el triunfo de los idealistas, de los soñadores, será el triunfo de TODA LA HUMANIDAD que quiere vivir una vida hermosa, y no sufrir una vida de miserias.
---
El Primero de Mayo era antes el símbolo, o la aspiración a vivir una vida mejor;
¡Ya hemos triunfado!
Ya se vive esa vida mejor en los pueblos de oriente;
Ahora el Primero de Mayo será la manifestación del deseo de que esa vida mejor llegue a todos los pueblos de la tierra.
Trabajadores, proletarios, todos, TODOS los que de un modo o de otro sienten la esclavitud, el yugo de fuerzas del que deseamos librarnos, TODOS, venid con amor, a hacer la unión, cada día más poderosa: porque así solamente la vida será buena.
Luis E. Recabarren S.
---
Este es llamado propagandistas del odio, de la subversión, según la pobre mentalidad de los radicales en bancarrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario